Contacto

Un poco de mi

Fotógrafo que no imprime no es fotógrafo. La fotografía es física, para poder contemplarla debes interactuar con ella, la pantalla del celular no lo permite.

Mi relación con la fotografía debería ser innata, mi abuelo era fotógrafo y mi papa nació en el tapanco del estudio, sin embargo mi infancia no tuvo mayor relación con la fotografías mas que la veía al visitar a mi abuelo y jugar entre las cámaras, tinas y papeles secando.

En la adolescencia tuve un momento de atracción, que fue mas intención de estar en el cuarto obscuro que un interés real por el oficio. Este llego hasta que me mude a California y en el college tome mi primer clase, Photography 101, black and white.

Mi padre consiguió una cámara básica con un lente de 50mm, una Minolta, no recuerdo el modelo pero fue lo suficiente para que el bicho de la foto me mordiera y no me dejara.

El trabajo de cuarto obscuro era mas mecánico que artístico, pero aprendi el oficio, la facilidad con la que en esa época se revelaba minimizaba los errores y promovía la experimentación. Llegue a tener un cuarto obscuro en casa, la llegada de la fotografía digital me desilusiono del oficio, la facilidad con la que se producían las imágenes me hizo distanciarme, casi 20 años, sin embargo siempre tuve una cámara a la mano, analógica y luego digital, fueron muy pocas las imágenes que produje, y la gran mayoría solo capturar momentos, no había intención creativa, el oficio estaba ahi pero no la intención artística.

Servicios profesionales